sábado, 16 de mayo de 2009

Logros en la comunidad


-->
Con el paso de los años la comunidad ha tenido algún logro como:
  • Reestauración del Módulo Asistencial, este se pudo llevar a cabo por el Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, mediante el programa Misión Barrio Adentro II.

  • Se reestauró la planta física del Centro Cristiano de Promoción Popular (C.C.P.P.) se le dotó de nuevos equipos de computación para una Sala de Informática, actual Infocentro, donde a través de la Fundación Infocentro se dictan cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica.

-->
-->
Además hoy en día el Peñón cuenta con unas grandes fortalezas como lo son:
La Escuela, El Estadium, Farmacia, Barrio Adentro I, II y III, Panaderías, Bodegas, Casa de Lectores, Cementerio, Librerías, Carpinterías, Iglesia, Misión Ribas, Robinsón, Sucre, Vuelvan Caras, Misión Cultura, Centro Comunitario de Promoción Popular, entre otros.
Es una comunidad de pescadores como muchos de nuestro estado con algunos que otros problemas de moralidad, vicios socio-económicos y conducta que nunca faltan. Pero a su vez también cuenta con una gran mayoría de personas humildes, cariñosas, sencillas, colaboradoras y dispuestas; que esconden en sus corazones los más sanos sentimientos de amor, cariño y esperanzas para ver culminados algunos sueños y metas como lo es el rescate de su historia, cultura y tradiciones.
Otros servicios públicos de la comunidad activos son:
LUZ: En 1967 se construyo el alumbrado eléctrico. (Debido a la cantidad de habitantes y a la falta de una subestación este servicio no opera al 100 por ciento).
AGUAS BLANCAS: En 1975 aproximadamente llego el agua al pueblo. (Poca cantidad y presión debido a la gran cantidad de habitantes).
TELEFONO: (algunas viviendas lo posen, además de contar con varios centros de conexiones).
CLOACAS: (por la gran demanda y por no contar con una estación de bombeo acorde con la demanda en algunos sectores de la población este servicio esta colapsado).
ASEO URBANO: (existe pero deben realizar mas recorridos durante la semana).
Actualmente la población no se encuentra tan ociosa como en otros tiempos, ya que además de dedicarse a la pesca algunos habitantes trabajan, en empresas públicas y privadas de los alrededores, tienen sus propios negocios o están formados en cooperativas y participan en las misiones llevadas a cabo por el Gobierno.

Medios de información y comunicación existente:
Las reuniones de las múltiples organizaciones de base que hacen vida en la comunidad, las vías telefónicas, la radio, la televisión, la prensa, el Infocentro y otros.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario